top of page

Entrevista a Chica_Atómica



¡Bienvenidos!


Les invitamos a conocer más sobre la autora Chica_Atómica y sus obras.


1. ¿Qué nos puedes contar sobre ti?


Tengo veitinueve años recién cumplidos, adoro escribir tanto como los girasoles, los arboles de cerezos y el olor a tierra mojada y café. También tengo un hijo de cuatro años, quien es mi constante inspiración y a quien suelo escribirle todo el tiempo.


2. ¿Cómo decidiste comenzar a escribir y cómo descubriste tu talento?


Cuando estaba en el jardín de niños, lo que más disfrutaba eran los libros que tenían en el aula; siempre estaba encerrada en mi mundo, y la primera vez que salí de casa fue a una biblioteca. Y desde que aprendí a escribir y leer, decidí que todo lo que deseaba era que las personas sintieran exactamente lo mismo que yo sentía mientras leía. No quiero nada más que llenar de mil emociones a todas las personas que me leen.


3. ¿Qué es lo que esperabas al iniciar a escribir?


Honestamente, siempre pensé que escribir era únicamente eso: escribir y ya. Pero mientras pasaban los años, descubrí que la escritura es todo un universo magnífico que necesita años de dedicación, estudio, inversión, pero sobre todo, amor. Si amas lo que haces, nunca tendrás problemas.


4. ¿Creías que ibas a recibir apoyo?


Al principio estaba muy insegura, ya que no tenía suficiente confianza en mí misma y durante años pensé que nadie disfrutaría mis escritos, pero desde el primer momento que comencé a escribir, descubrí que, como dice mi mamá: siempre hay un roto para un descosido. Crear mi propio fandom y una comunidad como la que tengo ahora no me hace más que feliz.


5. ¿Cuál es tu fuente de inspiración o qué te inspira para escribir?


Mi primera inspiración siempre ha sido hacer sentir a mis lectores lo mismo que yo siento mientras escribo. Mi segunda inspiración siempre ha sido hacer sentir orgullosa a mi madre.


6. ¿Cuál es tu espacio o momento ideal para escribir?


En la noche. Sí, sí, yo sé que es lo peor para la vista, pero la tranquilidad de la noche, el silencio a mi alrededor y que, si termino llorando, nadie podrá juzgarme.


7. ¿Cuál es el género o la temática que más disfrutas en escribir?


Ciencia ficción y terror. Aunque la mayoría de mis historias públicas son de romance, realmente disfruto mucho lo paranormal, los miedos cotidianos y explorar las maravillas ficticias posibles.


8. ¿Tu familia sabe que escribes? ¿Cuentas con su apoyo? ¿Han leído lo que escribes?


Mi familia fueron mi primer grupo de fans. Desde la primera vez que llegué a mostrarles mis escritos, no han parado de pedirme que escriba, que siga escribiendo, que lo haga siempre. Son mis mejores fans.


9. ¿Esta es tu carrera a tiempo completo o te dedicas a algo más?


Desafortunadamente, aun no he tenido oportunidad de dedicarme a esto al 100%, pero espero que ocurra muy pronto.


10. ¿Tienes algún libro o autor que te haya marcado o servido como inspiración en alguna de tus obras?


Hay muchos escritores que lograron inspirarme, pero creo que ninguno como Isabel Allende. Que una mujer latinoamericana haya logrado tanto por sí misma, con tanto talento, con tanta pasión… verdaderamente la admiro con todo mi ser.


11. ¿Con qué escritor harías una colaboración?


Isabel Allende definitivamente. Conocer su mundo, su manera de escribir, sus métodos, sería una experiencia maravillosa de vivir.


12. ¿Cuál de tus obras es tu favorita y por qué?


Todas mis obras tienen un enorme espacio en mi corazón e incluso cuando “Onírica” parezca ser mi preferida, creo que “Chico Bonito” tiene todo mi corazón. La mayoría de sus escenas, diálogos y hasta los escenarios me ocurrieron realmente, así que le tengo muchísimo cariño a esta historia.


13. ¿Te gustaría una adaptación de tus obras?


Totalmente. Me encantaría muchísimo una adaptación, en cualquier plataforma.


14. De los personajes que has creado, ¿tienes algún favorito que destaque sobre el resto?


Le tengo mucho cariño a todos mis personajes, pero Raven (“Onírica”,), Oktabek (“Vera”,) y Jaime (“Chico Bonito”) son mis personajes favoritos. Estos tres personajes fueron creados completamente con mi corazón, a cada uno les puse todo mi empeño, me esforcé en darles una personalidad completamente única y realmente cada que uno de ellos sufre, me duele muchísimo también (sí, sí, yo soy la llora por todo 3000).


15. ¿Tienes algún futuro proyecto en mente o una novela que estés escribiendo en estos momentos?


Actualmente estoy trabajando en la tercera parte de “Onírica”, llamada “Cósmica”, la cual espero terminar para fin de año.


16. ¿Tienes un mensaje para tu «yo» del pasado y del futuro?


Siempre haz lo que amas, y nunca permitas que te digan que no eres buena, porque eres la mejor.


17. ¿Qué consejo le darías a alguien que está comenzando a adentrarse en este maravilloso mundo literario?


Escribe. Escribe incluso si no sabes escribir, escribe cuando estes feliz, escribe cuando estes triste, hazlo siempre, todo el tiempo. Y luego vuelve a leer, lee todo, investiga tus dudas, pregunta, mejora, pero nunca dejes de escribir. Solamente podemos mejorar si constantemente hacemos lo que nos apasiona.


18. ¿Cómo es la relación con tus lectores?


Yo los adoro por todo el cariño que me han dado, por la confianza y tenerme tanta fe, incluso cuando yo misma no me tuve. Siempre intento darles actualizaciones lo más que puedo, incluso cuando tengo días pesados, porque sé que esperan todo el tiempo por su historia favorita. Son mi motor.


19. Un mensaje para esas personas que te han apoyado desde siempre:


Gracias. Gracias, mamá, gracias, hermanos, gracias a mis amigos que nunca me dejan olvidar lo grandiosa que soy, gracias a mis lectores que todos los días me recuerdan que debo actualizar su historia favorita, que me brindan su apoyo, me dan su cariño y llenan de spam mi bandeja de mensajes.
Desde el fondo de mi corazón, gracias a todos.


Redes sociales de la autora:


Wattpad: Chica_Atomica

Instagram: Atomic_sunflower

Twitter: Chicaatomiica



Los invitamos a visitar el perfil de la autora. Muchas gracias a Chica_Atómica por toda su disposición y amabilidad, sobre todo por permitirnos conocer un poco más sobre ella y compartir su talento con toda la comunidad naranja y el resto del mundo.


¡Mucho éxito y que logres todas tus metas!



¿Has leído sus obras? Cuéntanos, ¿qué te parecen?

51 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page